Impide Gattás por 9 meses acceso  del pueblo a sesiones de cabildo 

Prometió gobierno de puertas abiertas y esto ha sido una de sus múltiples mentiras 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez no ha permitido el acceso libre de los ciudadanos a las sesiones del Cabildo de Victoria desde hace 9 meses, al continuar celebrándolas a puerta cerrada e, incluso, ha llegado al grado de no trasmitirlas en redes sociales, tal y como ocurrió el pasado 15 de febrero, cuando se ocultó la presentación del Plan Municipal de Obras del 2024. 

Hay que señalar que, desde el pasado 30 de junio del 2023, la Secretaría de Salud estatal declaró el fin de la contingencia sanitaria del Covid-19 en Tamaulipas, luego de que la Secretaría de Salud federal lo había declarado en el país el 9 de mayo previo. 

De tal manera que se acabó la excusa que utilizaba Gattás Báez, para impedir el acceso del pueblo a dichas sesiones, en donde los ciudadanos también podían abordar al alcalde en turno, para hacerle solicitudes o exponerle inquietudes, pero dicho edil.

Hay que señalar que, en campaña, este munícipe prometió un gobierno de puertas abiertas pero, una vez en el cargo, no sólo ha impidió el acceso del pueblo al Cabildo, sino también a el mismo al trasladarse en camioneta blindada con guaruras por la ciudad.

Al ser entrevistado al respecto, el regidor Horacio Reyna de la Garza dijo que las sesiones de cabildo ha puerta cerrada es una muestra de la falta de trasparencia con la cual Gattás Báez ha manejado los recursos de los contribuyentes victorenses. 

Apuntó que la actual administración municipal se ha distinguido por la opacidad, pues ha carecido de un espíritu de trasparencia. 

“Hoy lo hay ninguna justificación para hacerlo (las sesiones a puerta cerrada, pero) lamentablemente ellos siguen haciéndolo, deberían ser sesiones completamente abiertas y lamentablemente no es así”, externó.

“Hace 3 semanas tuvimos una sesión de cabildo que ni siquiera trasmitieron en vivo (en redes sociales) ni la grabaron”, añadió.