Humilla Gattás a su suplente en la Alcaldía

Edil simula licencia temporal, pues sigue usando recursos públicos, ahora para su campaña

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

El regidor Hugo Galván Ibarra fue exhibido como un ‘alcalde de membrete’ en la sesión de cabildo celebrada este martes.

Tras rendir protesta como sustituto de Eduardo Gattás Báez, dicho edil tuvo que regresar a su silla, porque él primero se mantuvo en la suya e, incluso, continuó presidiendo la reunión, hasta declararla concluida. 

Tal acción contraria al Código Municipal del Estado de Tamaulipas fue observada por la regidora Isis Cantú Manzano, quien manifestó que otra vez Gattás Báez actuó fuera de la legalidad, tal y como lo ha estado haciendo en su campaña en busca de la reelección. 

Así mismo evidenció que no ha dejado de ejercer la función de primer edil en ningún momento y prueba de ello ha sido el uso descarado de recursos económicos, materiales y humanos del Ayuntamiento local en su campaña política. 

E, incluso, el pasado fin de semana acudió al ejido La Libertad acompañado del coordinador municipal de Protección Civil, Juan José Perales Jaramillo para llamarle la atención a vecinos que pedían ayuda para combatir un incendio muy cerca del centro turístico Los Troncones. 

“El señor cree que, en campaña, puede llevar al Municipio (bajo su mando)”, externó.

“Como candidato, todavía se cree alcalde, lo cual es incorrecto, no puede usar todo lo que el Ayuntamiento le prestaría como si fuera alcalde, porque ya no es alcalde, es candidato, lo tiene que entender”. 

-Esta violando la Ley Electoral- se le comentó. 

“Por supuesto”, respondió.