Gattás voraz avala más ambulantes y afecta a comerciantes establecidos 

Locatarios del Argüelles señalan bajas ventas por esta práctica del alcalde ‘cobrón’ de cuotas 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 250 familias de personas que laboran en los locales del mercado Argüelles serían afectadas con la excesiva autorización de permisos que acostumbra dar el alcalde Eduardo Gattás a vendedores ambulantes en festejos como el Día del Amor y de la Amistad.

Fernando Tovar Soto, dirigente de los locatarios, señaló que para la festividad por el día de los enamorados no esperan un repunte en las venta ya que, dijo, es costumbre del Ayuntamiento llenar la zona centro de comercios informales.

“Muchos compañeros nos han externado que en fechas festivas ya no venden como lo hacían antes por la competencia desleal que tenemos, lamentablemente no hay un orden”, expuso.

Recordó que la mayoría de los 126 locales que tiene este mercado son atendidos por familias; por papás, hijos, hermanos o sobrinos y quienes dependen de las ventas que obtienen de aquí.

“En cuanto afectación estamos viendo que serían 250 familias, por eso hacemos el llamado a la autoridad municipal para que no se exceda en la autorización de permisos a los comerciantes ambulantes”, señaló.

Los comerciantes ambulantes, dijo, también tienen el derecho de hacer su luchita pero el municipio debería reubicarlos en un lugar donde no afecte tanto a los locatarios.

Recordó que en los festejos de navidad y año nuevo les sucedió lo mismo que siempre: el municipio autorizó tantos permisos a los comercios informales que los locatarios vendieron muy poco.

“Es una competencia desleal porque nosotros pagamos impuestos, generamos empleos y aquí estamos siempre trabajando”, expuso.