Gattás tampoco construirá cementerio en su último año

Alcalde ignora sentida demanda de los victorenses más humildes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

En el tercero y último año de su gestión, el alcalde Eduardo Gattás Báez tampoco contempló la compra de un terreno para establecer el cementerio público, que han estado demandando los victorenses más humildes, desde que él llegó a su actual cargo público en octubre del 2021.

Al elaborar el Programa Municipal de Obras del 2024, que él y sus aliados en el Cabildo local aprobaron la semana pasada, tampoco consideró la construcción de siquiera un nicho, para el depósito de las cenizas de un difunto en uno de los tres camposantos públicos de la ciudad, ya sin espacios para sepulturas. 

Hay que señalar que Gattás Báez había anunciado la construcción de 1 mil 500 nichos en el Panteón de la Cruz semanas después de asumir su actual cargo público pero, al final, nada más contempló 192 dentro del Programa Municipal de Obras del 2022.

Pero, al concluir este último año fiscal, ni siquiera edificó uno y hasta la fecha no ha dado una explicación al respecto.

Hay que mencionar que el Artículo 170 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas señala que el panteón municipal es uno de los servicios básicos, que todo ayuntamiento local debe de brindar a sus representados pero, en la actual administración municipal, no se ha cumplido con tal mandato, al encontrarse 2 de los 3 camposantos públicos sin espacios y el otro clausurado.

De tal manera que, en los últimos 2 años, los victorenses más humildes han tenido que sepultar a sus difuntos en panteones de ejidos, al carecer de dinero para adquirir un espacio en uno privado dentro de la ciudad; y así lo seguirán haciéndolo por tercer año consecutivo.