Gattás se ríe de megacorte  y vuelve a mentir 

Alcalde minimiza en sus redes sociales suspensión de abasto de agua por más de 24 horas al 70% de Victoria 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como si suspender el bombeo del agua al 70 por ciento de la ciudad por más de 24 horas fuera algo muy gracioso, el alcalde Eduardo Gattás Báez subió este viernes a las 6:00 de la tarde un video a sus redes sociales, en donde apareció muy sonriente dando a conocer, que se acababan de encender las plantas de rebombeo del acueducto Guadalupe Victoria, luego de reparar una fisura en un tubo de acero de 16 pulgadas.

Así mismo aseguró que todos los hogares afectados por este corte de suministro de vital líquido volverían a la normalidad en el transcurso de la noche, lo cual -hay que señalar- no es posible considerando que toda la red de tuberías y los tanques dependientes de dicha fuente de abasto se habían vaciado, por lo que se tendrían que ir llenando lentamente.

Además de que los usuarios que fueran recibiendo el fluido aprovecharían gran parte del mismo, para satisfacer sus respectivos déficits, por lo que esto haría más lento el restablecimiento del servicio en todos los hogares afectados.

Aparte de que, en un día normal y sobre todo caluroso, el acueducto Guadalupe Victoria junto con el manantial La Peñita y los pozos de la zona norte de la ciudad no logran satisfacer el 100 por ciento de la demanda de agua de la ciudad, por lo que se tienen que estar realizando tandeos.

Sin embargo, Gattás Báez muy sonriente, declaró: “Ya se acaban de prender las bombas y, primero Dios, hoy en la noche debe de haber agua en todo Victoria...”.

De tal manera que el también Presidente del Consejo de Administración de la Comapa de Victoria continuó en su postura de minimizar este hecho que, al momento de darlo a conocer en la tarde del jueves, lo calificó como una ‘reparación menor’, siendo que sin previo aviso se había cortado el abasto de agua al 70 por ciento de la ciudad, por lo que generó gran malestar popular en redes sociales.