Gattás se apropia de logro de ex alcalde para engañar al pueblo

Otra ocurrencia del alcalde de Ciudad Victoria, para simular preocupación por carencia de sepulturas en panteones públicos locales, advierten

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 
El alcalde Eduardo Gattás Báez simula estar interesado en resolver la carencia de espacios en los 3 cementerios públicos locales apropiándose de un logro de la pasada administración municipal 2005-2007 encabezada por Alvaro Villanueva Perales. 

El regidor Horacio Reyna de la Garza advirtió que, en agosto del 2007, se aprobó por acuerdo de cabildo la construcción del cementerio privado Puertas del Cielo, obligándose al propietario del mismo donar 450 lotes. 

Apuntó que posteriores administraciones municipales no habían hecho efectiva dicha donación, ya que el Panteón de la Cruz había estado cubriendo la demanda de sepulturas hasta hace cerca de 5 años. 

Sin embargo, Gattás Báez aprovechó la sesión de la semana pasada, para celebrar la ratificación del acuerdo del cabildo del 2007, que era innecesaria, ya que esas 450 fosas estaban separadas por ley para el Ayuntamiento y el dueño de Puertas del Cielo no había puesto objeción. 

Reyna de la Garza manifestó que lo cierto es que Gattás Báez no ha hecho nada serio, para resolver la carencia de lotes en los 3 cementerios públicos locales, pues prometió construir 1 mil 500 nichos en el Panteón de la Cruz el año pasado y no cumplió, aún y cuando lo contempló en el presupuesto de dicho año. 

Mencionó que Gattás Báez ahora también pretende arrebatar una calle a la colonia Azteca, para extender el Panteón de la Cruz a la misma, cuando Victoria no necesita de más ocurrencias, sino de un amplio terreno para resolver la demanda de sepulturas por muchos años.