Gattás se acobarda y calla sobre su aumento a tarifa de agua 

Alcalde voraz evade el tema y oculta información a la población #GattásOdiaVictoria  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez se refugió en la agencia automotriz Nissan ubicada en el 17 Carrera Torres, para no responder a la pregunta de cuál es el monto del nuevo aumento a las tarifas del agua, que está proponiendo como Presidente del Consejo de Administración de la Comapa, luego del incremento del 7 por ciento que acaba de aplicar en julio. 

Los guardaespaldas del edil cerraron y bloquearon la entrada a la empresa, tal y como si se tratara de una oficina más del Ayuntamiento local, para impedir por la fuerza que Periódico 5inco continuara cuestionando a su patrón. 

Esto ocurrió esta mañana de viernes, luego de que un día antes Gattás Báez también se negó en una sesión de dicho Consejo de Administración a dar conocer el porcentaje del nuevo aumento propuesto por él, al grado de que pospuso esa reunión hasta el próximo miércoles prometiendo, hasta entonces, revelar dicho monto. 

La nueva alza planeada por Gattás Báez había sido anunciada el pasado miércoles por el diputado local José Braña Mojica en una rueda de prensa, en donde el legislador adelantó que votaría en contra de la misma como integrante del Consejo de Administración. 

Aquella ocasión Braña Mojica consideró que la economía de los victorenses está muy lastimada debido al estancamiento de la economía y la escalada de precios en los productos y servicios básicos, como para darle otro golpe aparte de los aumentos a las cuotas fijas del predial y un nuevo cobro de 2 mil 400 pesos a comercios también recientemente proyectados por Gattás Báez. 

Las declaraciones de Braña Mojica generaron gran malestar en redes sociales en contra de Gattás Báez el cual, antes de llegar al punto de la sesión donde revelaría el porcentaje del aumento, la suspendió en presencia del legislador.