Gattás saquea la Comapa y no paga luz a la CFE

Comisión Federal de Electricidad corta suministro de energía a oficinas municipales 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez, como Presidente del Consejo de Administración de la Comapa, volvió a incumplir pagos a la Comisión Federal de Electricidad, por lo que esta empresa pública cortó el suministro de energía a las oficinas centrales del organismo municipal. 

La CFE también había realizado cortes de servicio en inmuebles municipales en diciembre y febrero pasados, a fin de obligar a Gattás Báez a cumplir con sus obligaciones financieras. 

Pero Gattás Báez, en lugar de recortar los fabulosos sueldos y compensaciones de sus amigos incrustados en los principales cargos de la Comapa y realizar otros ahorros, ha mantenido el dispendio y ahora nuevamente se ha retrasado en los pagos de consumo de luz de las plantas de rebombeo, los pozos profundos y otras instalaciones de ese ente municipal.

El edil se ha desatendido principalmente de un convenio de pago de un adeudo millonario de consumo de luz establecido entre la Comapa y la CFE en el primer año de la actual administración municipal. 

Gattás Báez también ha mantenido un saqueo de fondos de la Comapa, que deben de destinarse al abasto de agua en pipas en las colonias de la periferia de la ciudad, el cual fue denunciado por colonos en una protesta realizada el martes en la mañana en la Presidencia Municipal, al reportarse mucho más envíos de camiones cisterna de los que realmente se realizan.