Gattás recorta y desaparece $15 millones de sindicalizados 

Truena regidor en contra del Alcalde de Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez y sus aliados en el Cabildo de Victoria aprobaron en la noche del miércoles un recorte de 15 millones de pesos de aguinaldo y otras prestaciones laborales en contra de los más de 1 mil 300 empleados sindicalizados.

El regidor Alejandro Ceniceros Martínez dijo que esta fue una de las razones por las que votó en contra del Presupuesto Municipal de Egresos del 2023. 

Explicó que, para el presente año fiscal, se contemplaron 54 millones de pesos para dichas prestaciones laborales, pero -aún así- Gattas Báez los recortó violando no solamente la Ley Federal del Trabajo, sino también el Presupuesto Municipal de Egresos del 2022 aprobado por el Cabildo a finales del 2021, en donde dichos pagos habían sido etiquetados completos. 

Mientras que, para el próximo año, nada más programó 39 millones de pesos en dichos rublos insistiendo en violar la ley, al incumplir un contrato colectivo de trabajo vigente, en donde está establecido el monto del aguinaldo y demás prestaciones de dichos sindicalizados. 

Ceniceros manifestó que aparte Gattás Báez y sus aliados en el Cabildo no cumplieron el pasado miércoles con lo que señala el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, al aprobar un Presupuesto sin especificar a qué personas van a ir dirigida cada partida presupuestal, pues señalaron puras ‘generalidades’.

“El Código es muy claro, dice: No se puede aprobar el Presupuesto (anual de un Ayuntamiento) si no se especifica los beneficiarios, la calendarización, los rublos exactos donde se va a utilizar, a cuántas personas va a beneficiar, de qué grupos vulnerables van a ser, ¡nada de eso!”, declaró. 

De tal manera que tampoco se sabe a dónde fueron a parar los 15 millones de pesos, que se les recortó en prestaciones laborales a los más de 1 mil 300 sindicalizados, pues nada más se disminuyó la partida general de gratificaciones, en donde el año pasado se contemplaron.