Gattás pavimenta residencial sin tomar en cuenta al Cabildo
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mientras hace bacheo de mala calidad en uno de los deteriorados carriles de la avenida Carlos Adrián Aviles de las colonias La Paz, Sagitario, Nuevas Playas y Vicente Guerrero, el alcalde Eduardo Gattás Báez pavimenta con concreto hidráulico una calle del residencial Villarreal.
Dicho edil también acudió a ese fraccionamiento de clase media y alta a tomarse unas fotografías en la costosa obra, para publicarlas en sus redes sociales, cuando no ha hecho lo mismo en las colonias populares antes mencionadas con el tapado de hoyos barato y chafa.
La costosa pavimentación realizada en la calle Charcos de Arriba abarca del entronque de la avenida Las Américas, hasta la calle Sierra de Casas, en donde hacia falta bacheo en una parte de dicho tramo, pero Gattás Báez decidió hacer una gran inversión.
Mientras que, en la avenida Carlos Adrián Aviles (más conocida como Avenida de la Paz) hasta la fecha requiere al menos reencarpetado asfáltico en grandes tramos de ambos carriles, pero dicho edil hizo una pobre y mala inversión.
Hay que señalar que Gattás Báez pavimentó la calle del residencial Villarreal a espaldas del Cabildo de Victoria, ya que no estaba contemplada en el Programa Municipal de Obra Pública del 2024, que síndicos y regidores le aprobaron a inicios del presente año.
Esta no es la primera vez que este munícipe favorece a residenciales de clase media y alta sin tomar en cuenta al cuerpo edilicio, pues lo mismo hizo en el 2023, cuando destinó 6 millones 714 mil 928 pesos de combate a la pobreza extrema en la repavimentación de calles de otros 2 residenciales.
Primero dirigió 1 millón 627 mil 383 pesos al reencarpeteo de la calle Jalisco del San José, desde el cruce con 9, hasta el cruce con 13; y luego 5 millones 87 mil 545 pesos al reencaepeteo de la calle 9 del San José y el Sierra Gorda, desde el cruce con Berriozabal, hasta el cruce con Sonora.
Hay que señalar que ninguna de estas vialidades es utilizada por una ruta del transporte público, además de que el asfalto de las mismas estaba en regular estado antes de la repavimentación.