“Gattás, no seas inhumano y ordena remediar el derrame de aguas negras en la Liberal”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

“Reparen la fuga de aguas negras, ya tenemos hasta hongos en las uñas de los pies”,  es el grito desesperado de los habitantes de la colonia Liberal.

Señalan que, los años que lleva Gattás en la presidencia, son los mismos que tienen batallando con esta hedionda agua que corre por las calles y pasa frente a sus casas.

“Tenemos bebés, abuelitos, personas diabéticas. Gattás no seas inhumano, manda reparar la fuga”, expresa una habitante de la calle Francisco Zarco.

Es en la calle Constitución de la colonia Liberal donde brotan de una alcantarilla las pestilentes aguas de drenaje.

Las aguas negras corren como río, además de la calle Constitución, las calles Soto La Marina, La Francisco Zarco y la Aldama.

Aunque a esta hora de la tarde no se soporta el olor a agua de drenaje, dicen, es por las mañanas cuando la situación se pone peor.

“En ocasiones el agua también brota de los registros de las casas, ya estamos cansados de que no vengan a reparar la fuga, ya llevamos muchos años asi”, comentan.

Aseguran que mucha gente de este sector, como consecuencia de este grave foco de infección, tiene hongos en las uñas de los pies por el exceso de humedad.

Además, dicen, también conocen casos de personas que sufren de infecciones en la piel, originadas por las aguas negras que día y noche pasa frente a sus casas.