Gattás no frena, otros 9 días, infección del San Marcos

Niños y mujeres victorenses se exponen a contaminantes provenientes de 5 colonias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Continúa imparable el vertedero de aguas negras de las colonias Manuel A. Ravizé, Francisco I. Madero, Unidad Modelo, Bernardo Gutiérrez y Bertha del Avellano hacia el río San Marcos a la altura de la calle Bachilleres de este último asentamiento humano. 

El pasado martes 14 de octubre, vecinos del sector informaron que esta contaminación generada por varios derrames tenía más de un mes sin ser arreglada por la Comapa a cargo del alcalde Eduardo Gattás Báez. 

De tal manera que transcurrieron otros 9 días de dicha denuncia y aún en la tarde del jueves 23 se observaba, entre otras corrientes de aguas negras, una muy intensa en el cruce de las calles Bachilleres y Químicos de la colonia Bertha del Avellano, todas las cuales acababan en ese caudal. 

Hay que señalar que, en estos 9 días, se ha observado a niños y mujeres bañándose en este río infectado a la altura de los sectores Moderna y Todos por Tamaulipas, pero ni siquiera esta situación ha impulsado a Gattás Báez a arreglar este problema de salud pública.