Gattás no evita infección del río San Marcos

-No se bañen en estas aguas, ¡pues están contaminadas!

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vecinos de las colonias Bertha del Avellano y Bernardo Gutiérrez de Lara advirtieron que, un mes antes de las lluvias de la semana pasada, ya corrían aguas negras por sus calles hasta acabar cayendo en el río San Marcos.

De tal manera que, ahora que este caudal conduce gran cantidad de vital líquido, nadie debería de bañarse en el mismo a la altura de las colonias Las Palmas, Mainero, Moderna y otras localizadas más abajo, ya que podría enfermar del estómago, la piel y otros órganos.

Los quejosos manifestaron que los aguaceros ocultaron este foco de contaminación por varios días pero, una vez que concluyó el temporal húmedo, tal arroyo de olores fétidos de nuevo se hizo visible sin que la Comapa a cargo de Gattas Báez haya hecho algo para remediarlo.

Este derrame de aguas negras, de alrededor de 1 kilómetro de largo, inicia en una alcantarilla localizada en el cruce de las calles Cereza y Pino de la colonia Manuel A. Ravizé; y llega por gravedad a la calle Asentamientos Humanos de la colonia Unidad Modelo.

Cuadras abajo, se incorporan a este arroyo fétido otras fugas de drenaje y agua en los cruces con Licenciados e Ingenieros de la Gutiérrez de Lara, hasta encharcarse en el cruce con Químicos; y luego bajar por esta última vialidad hasta la Bachilleres de la Bertha del Avellano, en donde se suma el contenido de otra alcantarilla desbordada hasta terminar en río San Marcos, tras atravesar por debajo el bulevar Guadalupe Victoria.