Gattás le ve la cara a la zona rural de Victoria

Como si fuera limosna, el edil entrega balones de fútbol y varias lámparas para justificar su cabalgata

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

El alcalde Eduardo Gattás Báez no contempló en el Presupuesto Municipal de Egresos del 2023 ninguna obra de relevancia en los 42 ejidos de Victoria, tal y como podría ser la pavimentación de 100 metros de alguna calle.

Prácticamente los 200 millones 375 mil pesos 105 pesos que dicho edil y sus aliados en el Cabildo de Victoria aprobaron para obra pública en este año se dirigieron al área urbana, particularmente al reencarpetado de calles en buen estado del primer cuadro de la ciudad y hasta una vialidad del residencial San José.

Y no contento con marginar a las familias de las comunidades rurales de su proyecto de gobierno ‘fifí’, que ha dado la espalda a la lucha de la Cuarta Transformación en favor de los más pobres, Gattás Báez todavía tiene el descaro de ‘cacarear’ las escasas ‘migajas’ que ha dado a algunos ejidos locales. 

En una rueda de prensa ofrecida en la mañana del miércoles, dicho munícipe dijo que la cabalgata que realizó el pasado sábado por 4 poblados rurales tuvo el propósito de llevar raspados en algunos caminos y calles, escasos balones y lámparas y no propiciar una borrachera de jinetes.

A través de su director de Desarrollo Rural que llevó 8 lámparas y balones a la primaria y kínder en Lázaro Cárdenas.

Mientras que colocó 3 lámparas y compuso otras 5, hizo raspados en un camino y dio unos balones en primaria y preescolar de Rancho Nuevo de Arce. 

Gattás Báez hasta exhibió fotografías de sus ‘monumentales’ acciones en esas 4 comunidades como si hubieran sido uno de los más grandes logros de su gestión ‘fifí’.