Gattás infla 400% cifra real de obra pública municipal

Además de escasa, ha sido elitista la pavimentación realizada por el actual Ayuntamiento de #CdVictoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez está inflando en un 400 por ciento el monto de la escasa y elitista obra pública que este año realizará.

A través de anuncios espectaculares está presumiendo más de 981 millones de pesos de inversión en este renglón en el presente año.  

Pero lo cierto es que nada más gastará en este rublo 200 millones 375 mil 105 mil pesos, de acuerdo con el Presupuesto Municipal del 2023 aprobado por él y sus aliados en el Cabildo local.

Este último monto resulta de la suma de 72 millones 299 mil 928 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal; y 14 millones 800 mil pesos del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos.

Así como 16 millones 720 mil 777 pesos de participaciones por la nacionalización de vehículos; y 34 millones 54 mil 400 pesos de otros ingresos.

Hay que señalar que Gattás Báez y sus cómplices decidieron despilfarrar un tercio de los 200 millones 375 mil 105 mil pesos del Ayuntamiento local en el reencarpetado de calles en buen estado del primer cuadro de la ciudad, tal y como Aldama, Abasolo, Morelos, Juárez, Mendez y otras.

E, incluso, el edil también repavimentó más de 300 metros de la calle Jalisco del residencial San José, en lugar de rehabilitar vialidades principales en pésimo estado en colonias populares, tal y como la Hernán Cortés de la colonia Pedro Sosa, la Jaime Rodríguez de la colonia La Moderna, la Agustín Melgar de la colonia Chapultepec, la Reforma de la colonia Las Palmas, la Bertha del Avellano de la colonia López Portillo, entre otras.

O bien, arterias viales primarias en deplorable estado como la calzada Luis Caballero, la Avenida de la Paz, el bulevar Praxedis Balboa, la avenida Zeferino Fajardo, entre otras.