Gattás incumplió revisión del Repiso, pero quiere multar a la escuela con $300 mil 

Voracidad del alcalde e impunidad en sus omisiones, vuelven a ser exhibidas #GattásOdiaVictoria  

Gattás incumplió revisión del Repiso, pero quiere multar a la escuela con $300 mil 

Voracidad del alcalde e impunidad en sus omisiones, vuelven a ser exhibidas #GattásOdiaVictoria  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Aunque incumplió durante casi dos años su responsabilidad de supervisar la infraestructura del edificio, el alcalde Eduardo Gattás Báez pretende aplicar una multa de 300 mil pesos a los directivos del Colegio Antonio Repiso, esto luego de que el pasado mes de julio se derrumbara parte de su techumbre.

Gattás Báez pudo evitar el desplome del techo del patio central de esta institución, ubicada en la calle 17 de la colonia 'Gutiérrez de Lara', zona centro,  pues tuvo un año y 10 meses para ordenar a la dirección de Protección Civil Municipal revisara las condiciones físicas en las que se encontraba este edificio.

Sin embargo, no solamente no cumplió con lo establecido en el Artículo 51 del reglamento de Protección Civil del Municipio de Victoria que dicta que es su obligación la inspección y la vigilancia de la infraestructura de escuelas, en este caso del Repiso, sino que además pretende aplicarles una multa por el orden a los 300 mil pesos.

Gattás Báez debió revisar las condiciones físicas de este edificio, a través de su dirección de Protección Civil, en el año 2021, es decir hace un año y 10 meses luego de que la última certificación se había realizado desde el 2019, reveló el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa.

La misma Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas ha manifestado que la vigilancia de la infraestructura del Repiso y el resto de las escuelas públicas y privadas de educación básica de la localidad, son responsabilidad municipal ya que al Estado le compete supervisar las escuelas de nivel superior, como es el caso de las universidades.

La ineptitud del alcalde pudo haber ocasionado una desgracia mayor, pues durante el desplome de la techumbre del Colegio Repiso dos personas quedaron atrapadas, e incluso una de ellas debió ser llevada al hospital para que recibiera atención médica por las lesiones que sufrió.