Gattás ignoró a colonos; Congreso los escuchará
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La Comisión de Patrimonio Municipal del Congreso del Estado se reunirá con los representantes de la colonia Ampliación Adolfo López Mateos, para escuchar todo lo que tengan que decir y documentar en contra de la venta de la cancha de fútbol infantil de dicho sector, que el alcalde Eduardo Gattás Báez y sus aliados en el Cabildo de Victoria acordaron a cambio de más de 3 millones de pesos.
La diputada local Ana Laura Huerta Valdovinos dijo que Gattás Báez todavía no envía el acta de la sesión de cabildo del pasado 27 de febrero, en donde se aprobó tal venta a la Comisión Federal de Electricidad; ni tampoco el acta de la sesión del 22 de mayo, en donde se ratificó tal decisión.
Hasta el jueves 19 de junio al mediodía; es decir, prácticamente un mes después de la ratificación, Gattás Báez todavía no enviaba copias de los acuerdos respectivos a los diputados locales a través de la Oficialía de Partes, para que se leyeran en el pleno y luego se enviaran a Comisión de Patrimonio Municipal, para su revisión y ratificación.
Huerta Valdovinos manifestó que hay apertura al diálogo en el Congreso del Estado, luego de que los colonos inconformes han reclamando, que Gattás Báez nunca pidió su opinión y ni siquiera les aviso, pues se enteraron del hecho hasta que fue aprobado por la mayoría de los ediles locales.
Hay que señalar que la Ampliación Adolfo López Mateos quieren en la reunión con Patrimonio Municipal a las 4 diputadas locales victorenses, como son: Blanca Anzaldua, Maura Benavides, Katalyna Méndez y Yuriria Iturbe.
Mientras tanto, estos colonos están promoviendo un amparo federal en contra de la decisión de Gattás Báez y sus aliados de vender tal cancha de fútbol infantil, para la construcción de una subestación eléctrica, cuando hay gran cantidad de predios enmontados en ese sector, que podían recibir tal obra.