Gattás ignora al Congreso, no convoca a sesión

Insiste Alcalde de Victoria en mantener en sus cargos a altos funcionarios ilegítimos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

Después que el pleno del Congreso del Estado lo exhortó el lunes a que convocara a sesión de cabildo y finalmente dejara a los ediles locales elegir a los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería, la Contraloría y la Secretaría de Desarrollo Urbano u Obras Públicas y Servicios Públicos, además de la Dirección de Seguridad Vial y Tránsito, el alcalde Eduardo Gattás Báez se reunió el martes con los funcionarios que quiere mantener en esos altos cargos a pesar de la oposición de 16 de los 24 miembros del actual cuerpo edilicio. 

E incluso, este munícipe presumió este encuentro a través de sus redes sociales con fotografías en donde aparecen muy cerca de su silla a quienes insiste en sostener en la Secretaría del Ayuntamiento, Hugo Arael Resendez Silva; la Tesorería, María Guadalupe de los Reyes Acosta; la Contraloría, Lisbeth Nassira Alonso; la secretaria de Obras Públicas, Eusebio Alfaro Reyna; y la secretaría de Servicios Públicos, Marco Antonio Cantú Mercado.

Así mismo acompañó tal galería fotográfica con el siguiente mensaje despreocupado: 

“Amigos de victoria, les comento que esta mañana me reuní con mis colaboradores, para revisar avances y pendientes que se tienen en las distintas áreas de la presidencia municipal.

“¡Seguimos adelante, Transformando Victoria, la capital de Tamaulipas!”.

E, incluso, hasta las 7:00 de la tarde del martes no había convocado a sesión a los integrantes del Cabildo de Victoria.

De tal manera que la respuesta del poder legislativo estatal a la solicitud de remoción de Gattás Báez por parte de los 16 ediles victorenses inconformes, porque el Ayuntamiento local opera sin los principales funcionarios legalmente electos, así como a la insolencia de Gattas Báez, podría venir, ya sea en la sesión del pleno convocada este jueves a las 9:00 de la mañana; o en la sesión de las comisiones unidas de Gobernación y Asuntos Municipales proyectada para el viernes. 

Hay que recordar que estas últimas comisiones están analizando actualmente los argumentos y las pruebas de los 16 ediles victorenses inconformes y la respuesta por escrito de Gattas Báez, para definir el siguiente paso a seguir en la búsqueda de la resolución de esta controversia legal. 

Aparte estos miembros del Cabildo de Victoria han presentado denuncias en la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas y el Tribunal Estatal Electoral en contra de dicho munícipe.