Gattás huye y Victoria  sin agua y entre basura

“Gattás huye, y Victoria sin agua y entre basura”

Presidente Municipal teme a ser detenido y mantiene las sesiones de Cabildo a distancia, señalan
Gattás huye y Victoria  sin agua y entre basura

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Mientras el alcalde Eduardo Gattás Báez se mantiene oculto, presuntamente por temor a ser detenido, los regidores de oposición exigen que las sesiones de Cabildo sean presenciales y públicas para resolver los temas que apremian: desabasto de agua y crisis en la recolección de basura.

Horacio Reyna, regidor del PRI, calificó de inaceptable el acuerdo ordenado por Gattás y avalado por Morena, en que determinó que las sesiones serían vía remota, alegando riesgo de Covid.

La molestia es más, porque se tenía previsto que compareciera el Secretario de Servicios Públicos, para explicar las causas de la crisis en materia de recolección que mantiene a Victoria inundada de basura.

"Iba a venir el Secretario de Servicios Públicos, Mauricio me parece, y no asistió, cancelaron de último minuto. Nos venían a platicar, a explicar el estado de la recolección de basura”, dijo el regidor priista.

Comentó que otros regidores no están de acuerdo con esta decisión tomada por los regidores de Morena.

"El PRI, bueno al menos yo no estoy de acuerdo, también se manifestó en contra la regidora María Benavides, los regidores del PAN, Carlos Cabrera e Isis Cantú, y no estábamos de acuerdo con esa posición porque estamos de acuerdo en que en materia de salud sí, si hay alguien que está contagiado pues bueno, podemos tener esa posibilidad, se puede hacer de manera virtual, pero para el miércoles anterior no había ningún solo regidor que tuviera una prueba positiva y como quiera lo cambiaron a virtual”, comentó.

Los regidores, el alcalde y los síndicos de Morena informaron que otra causa fue por el tema de flexibilidad de agendas, aun y cuando su prioridad deben de ser los ciudadanos y el acudir de forma presencial a las sesiones de cabildo.

"También a este tema le sumaron el tema de flexibilidad de agendas, ahí es donde entra el tema donde no estamos de acuerdo, donde no compartimos para nada porque porque son la responsabilidad en el Código Municipal de los miembros del ayuntamiento, la función número uno que tenemos es asistir a discutir los temas aquí en el salón de actos del cabildo y es porque es importante venir aquí, porque la ciudadanía está acostumbrada a vernos aquí y nos comentan sus problemas y situaciones a todos los integrantes del ayuntamiento, inclusive al del alcalde”.