Gattás gastará $119 millones en ‘compes’

Entre este y el próximo año, aumentarán las bonificaciones del alcalde y sus empleados favoritos, mientras disminuirá el gasto en pavimentación, bacheo y más

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El alcalde Eduardo Gattás Báez gastará el próximo año 119 millones 503 pesos en compensaciones, para él y sus empleados ‘favoritos’, mientras que apenas dirigirá 166 millones de pesos a la obra pública. 

Esto se observa en el Presupuesto Municipal de Egresos del 2026, que este edil presentó ante Cabildo de Victoria y misteriosamente no acudió a la sesión del viernes, para responder a las observaciones de los ediles locales. 

Hay que señalar Gattás Báez contempló 113 millones 800 mil pesos para compensaciones para sus colaboradores favoritos en el presente 2025, mientras que apenas 165 millones 794 pesos. 

Es decir, para el próximo año, este edil proyectó un aumento en las ‘compes’ y una baja en las obras, cuando la principal exigencia de las y los victorenses es pavimentación, bacheo, cisternas en escuelas, tanques elevados y otras construcciones. 

Pero además esto ocurre después de que Gattás Báez gastó más de 60 millones de pesos extras, que obtuvo en el último trimestre del 2024, en ‘compes’ para sus ‘favoritos’ y también en la promoción de su imagen personal, por lo que el Cabildo le rechazó la cuenta pública de dicho periodo y dio vista a la Auditoría Superior del Estado. 

Aún así este munícipe insiste en dar prioridad a las ‘compes’ de su equipo de trabajo en lugar de la atención de las demandas de obra pública prioritaria de la población.