Gattás exige por adelantado 7 meses de cuotas a tianguistas 

Y quiere cobrarles 3 años de piso, de cuando en pandemia no laboraron la mayor parte del tiempo y él ni alcalde era. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de comerciantes del tianguis de la avenida La Paz, Gilberto Ángulo Padilla, denunció que el alcalde Eduardo Gattás Báez está obligando a los comerciantes informales pagar hasta 7 meses por adelantado la cuota que pagan cada 30 días.

Ángulo Padilla calificó este hecho como inédito, pues en ninguna administración municipal anterior, dijo, los habían obligado a pagar la cuota mensual de 100 pesos por adelantado, como lo está haciendo Gattás.

"Al compañero de las carnitas Mata ya le están cobrando hasta el mes de diciembre de este año y nunca nos habían cobrado así, nosotros siempre hemos pagado al mes", dijo, refiriéndose a quienes venden en la explanada de esta avenida.

El dirigente de los tianguistas acusó además a Gattás por pretender traspasar, sin el consentimiento de sus propietarios, los locales que se encuentran en esta explanada y por lo cual está pidiendo la cantidad de 3 mil 500 pesos.

"Esto es injusto, ellos no pueden traspasar estos locales sin el consetimiento de sus propietarios. Aunque desde la pandemia algunos dejaron de venir, el municipio no puede traspasarlos", advirtió.

Señaló además que Gattás no está respetando el acuerdo que hizo con los tianguistas de esta explanada, de aplicarles un 50 por ciento en sus adeudos, luego de que insiste en cobrarles los 3 años que no laboraron durante la pandemia.