Gattás abusa y reta a sindicato a estallar huelga

Frente a solicitud de diálogo ante un tribunal laboral, alcalde de #CdVictoria responde con tercera demanda
Gattás abusa y reta a sindicato a estallar huelga

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El alcalde Eduardo Gattás Báez presentó una tercera demanda de anulación del contrato colectivo vigente entre el Ayuntamiento de Victoria y el Sindicato de Empleados Municipales, aún y cuando los dos primeros reclamos en el mismo sentido aún no han sido resueltos por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los trabajadores al servicio del Estado y los Municipios.

De esa manera Gattás Báez ha respondido a la solicitud de diálogo y negociación planteada por ese gremio a través de un emplazamiento a huelga presentado el jueves pasado en el juzgado laboral.

La dirigente sindical, Laura Infante Quintanilla, aclaró que, a través del emplazamiento, esperan que la autoridad laboral llame a las dos partes a dirimir sus diferencias a través de una o más pláticas conciliatorias.

Explicó que, entre otras cosas, ella y sus representados están pidiendo marcha atrás al recorte de más del 60 por ciento del aguinaldo; y al recorte de los días de vacaciones que les ha aplicado ilegalmente Gattas Báez.

Además de la mejora del pésimo servicio médico, que han estado recibiendo, entre otras cosas.

Infante Quintanilla manifestó que están de acuerdo en eliminar varias prestaciones menores, tal y como serían los uniformes para jubilados, a fin de generarle ahorros al ayuntamiento.

La entrevistada recalcó que no desean llegar a la huelga, pero si se mantiene la cerrazón y la confrontación de Gattás Báez, no habrá más remedio que estallarla, una vez que el Tribunal les indique que hay causas suficientes para hacerlo.