Frenan venta de cancha de fútbol infantil por Gattás

Obligan al alcalde de Victoria a escuchar a colonos inconformes, luego de que estos últimos pidieron ayuda a la presidenta Claudia Sheinbaum

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

La venta de la cancha de fútbol infantil de la Ampliación Adolfo López Mateos por parte del alcalde Eduardo Gattás Báez en más de 3 millones de pesos ha sido frenada por los habitantes de esta colonia popular. 

Este edil y sus aliados en el Cabildo de Victoria aprobaron esta millonaria transacción en sesión celebrada el pasado 27 de febrero; y luego la ratificaron en sesión efectuada el 22 de mayo. 

Sin embargo, no habían mandado tal acuerdo al Congreso del Estado, para su ratificación o rechazo definitivo, hasta la última sesión de la Diputación Permanente celebrada el pasado 16 de julio. 

Después de que los colonos afectados se manifestaron en ese recinto legislativo y promovieron un amparo en un Juzgado de Distrito en contra de la venta e, incluso, el 4 de julio se manifestaron en contra de Gattas durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Tampico. 

Además de que las diputadas locales Yuriria Iturbe y Katalyna Méndez (ambas integrantes de la Permanente) habían anticipado su oposición al acuerdo de dicho munícipe y aliados. 

Fue el pasado 18 de julio, luego de 128 días en los cuales Gattás Báez se había negado a escuchar a los inconformes, cuando este último fue obligado a establecer una mesa de diálogo con los mismos, en donde estos últimos volvieron a reiterar su total rechazo a la venta de la cancha de fútbol infantil, para la construcción de una subestación de la CFE.

Ahora estos victorenses esperan el desistimiento de dicha transacción millonaria por parte de Gattás, el cual pretendía dirigir el pago a una obra tan innecesaria como turbia como seria establecer un camino de tierra en los camellones centrales de la avenida Familia Rotaria y bulevar Adolfo López Mateos, aún y cuando en este último tiene ya hay uno delimitado y rellenado.