Frenan 7 colonias venta de área verde por Gattás

Ciudadanos ingresan a sesión de cabildo e impiden aprobación de acuerdo de enajenación de espacio público ¡Alcalde no se presentó!

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Representantes de las colonias Adolfo López Mateos, Revolución Verde, Doctores, Burócratas Municipales y Ampliación Adolfo López Mateos, así como de los fraccionamientos Las Alazanas y Santa María, frenaron la venta de una área verde promovida y aprobada por el alcalde Eduardo Gattás Báez en la sesión de cabildo celebrada el pasado 27 de febrero. 

Estos ciudadanos se manifestaron con pancartas de repudio a tal decisión, afuera de la Presidencia Municipal, minutos antes de la sesión de cabildo programada a las 6:00 de la tarde del jueves, logrando que varios ediles permitieran el acceso de varios a la reunión, en donde se les dio voz, mientras que Gattás Báez ‘misteriosamente’ no se presentó y fue sustituido por la regidora Kenia Zapata Medina.

Tras escuchar el malestar de los colonos que, entre otras cosas, manifestaron que ilegalmente se tomó la decisión de vender tal área ubicada entre las calles Cbtis 199, Tecnológico, UANL y UNAM sin haber tomado en cuenta primero la opinión de los vecinos, la síndica Lili García propuso y logró el respaldo de la mayoría de los ediles, para que no se aprobara el acta de la sesión anterior, en donde se dio la aprobación, por lo que tal acuerdo quedó sin efectos. 

Los inconformes que portaban pancartas con leyendas, como: ‘¿A quién le preguntaste Gattás?, ‘No nos van a dejar sin cancha’; y ‘Gattás nos quitas y no nos das’, exigieron que el Ayuntamiento muestre un plano con todos los terrenos particulares del sector, que tengan las dimensiones y características de la pública que se pretende vender a la CFE para una subestación, así mismo expliquen los criterios utilizados para la elección del espacio público afectado en comparación con los otros. 

Por ejemplo, uno de los manifestantes dijo que hay un terreno baldío localizado a un costado de la Avenida Rotaria y otro en la avenida Teocaltiche, que no están urbanizados como el área verde de la Ampliación Adolfo López Mateos que quieren vender. 

Así mismo pidieron que se respete el uso de suelo, el plano original de la colonia, así como el área verde que se estableció con dos metros cuadrados de los predios de los vecinos del sector, la cual actualmente es usada también para esparcimiento y deporte por otras 5 colonias ante la falta de espacios en las mismas para eso. 

Además solicitaron recursos públicos para el mejoramiento de dicha área verde, la cual no había recibido ningún mantenimiento o rehabilitación en los 4 años de gestión de Gattás Báez, por lo que esos trabajos fueron realizados por los vecinos, hasta este jueves que se enviaron unos empleados municipales a hacer limpieza.