“Falta de Fiscal Electoral  no afecta proceso”: IETAM

Porque hay un encargado de despacho, subraya Consejera Presidenta. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La falta de un Fiscal Especializado en Delitos Electorales en Tamaulipas no ha afectado el desarrollo del proceso electoral, dijo la presidenta del Instituto Electoral Local, María de los Ángeles Quintero Rentería.
 
Señaló que mientras exista un encargado de despacho en la Fiscalía las denuncias por delitos electorales que lleguen a presentarse deben ser resueltas sin afectar el desarrollo del proceso electoral.  

FOTO 1


 
“Yo considero muy importante que haya un titular o alguien que encabece los trabajos de la Fiscalía, y mientras exista un encargado del despacho o titular podrá darle seguimiento a las funciones de dicha Fiscalía”.
 
La consejera presidenta del Ietam señaló que hasta el momento las campañas políticas están transcurriendo con normalidad.
 
Y es que a casi tres semanas para que concluyan las campañas políticas que iniciaron el 15 de abril, los diputados locales no han designado al Fiscal Electoral  aún cuando el martes 16 de abril se presentara la propuesta emitida por el Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mójica para que Aarón Joel Medina Ladrón de Guevara asuma el cargo.
 
Lo anterior al formalizarse la renuncia de Rodolfo Jáuregui Rosas como Fiscal Electoral en Tamaulipas.
 
“Mientras haya un encargado del despacho nosotros consideramos que puede seguir trabajando”, reiteró la consejera Quintero Rentería.
 

FOTO 2