Exigen a Tesorero de Xico que  explique quiebra de la Alcaldía 

Demandan cancelación de renta de lujosa blindada por $1 millón 920 al año; y cierre de inútil Dirección, que cuesta $2 millones al año

 

 

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Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los regidores Gerardo Valdez, Karleny Perales y Daniel González exigieron al alcalde Xicoténcatl González, que el tesorero municipal José Alfredo Peña Rodríguez y su Director de Egresos comparezcan ante al Cabildo de Victoria, para que expliquen por qué motivo reducirán percepciones económicas de empleados municipales en un 20 por ciento.

El pasado martes a través de un video en vivo Valdez manifestó que él y los otros dos integrantes de la fracción de Movimiento Ciudadano solicitarían un informe detallado de los gastos realizados hasta la fecha por el Ayuntamiento local, para verificar que no se hubieran desviado partidas a áreas no autorizadas. 

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Recordó que, al aprobarse el Presupuesto Municipal del 2020 a finales del 2019, tuvieron cuidado en garantizar el pago de los salarios, honorarios y hasta horas extras de los empleados municipales e, incluso, se aprobó una alza salarial. 

De tal manera que no se explican por qué ahora van a reducir esas percepciones económicas. 

Apuntó que quieren saber si se han desviado partidas etiquetadas para nóminas hacia áreas no autorizadas en el Presupuesto Municipal del 2020, para que en caso de que lo anterior haya ocurrido se castigue a los responsables.

El edil consideró que, si el Ayuntamiento quiere recortar gastos, debe de comenzar con cancelar el contrato de renta de la camioneta blindada, que González Uresti tiene para su uso personal, pues le cuesta 160 mil pesos a los contribuyentes victorenses; es decir, 1 millón 920 pesos al año. 

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Así mismo debe de desaparecer la Dirección Municipal de Relaciones Internacionales, que solo ha servido “para hacer el ridículo y para nada”. 

Hay que señalar que Relaciones Internacionales -según González Uresti- iba a bajar apoyos económicos de organismos internacionales, pero en el año y 8 meses de la actual administración municipal no ha bajado ni un peso, pero le ha costado a los victorenses 2 millones de pesos por año, según el regidor Horacio Reyna.