Evitan agandalle de Gattás en comisiones del Cabildo 

Evidentemente alcalde de Victoria quiere proteger de Investigaciones a sus principales colaboradores y a su propio trabajo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aún y cuando son una minoría dentro del Cabildo local, el alcalde Eduardo Gattás Báez con 1 síndico y 7 regidores -que aún lo apoyan- pretendieron tomar el control de las 9 principales comisiones de trabajo de dicho cuerpo de gobierno, para proteger de investigaciones y cuestionamientos particularmente a los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería, la Secretaría de Obras Públicas y la Contraloría, que tal munícipe logró conservar en sus cargos, tras la limpia de malos funcionarios realizada por la mayoría de los ediles locales en la sesión celebrada el pasado 4 de noviembre.

Por tal razón, tal propuesta “abusiva y caciquil” de Gattás Báez fue rechazada en la sesión, que se convocó por sorpresa el pasado sábado en la tarde, esto último seguramente para evitar que la mayoría de los ediles elaboraran una propuesta contraria a los intereses de dicho alcalde.

En las 9 de un total de 30 comisiones, en donde Gattás Báez se afanó en tomar el control con ediles afines, fueron: Gobierno vinculada a la Secretaría del Ayuntamiento; Anticorrupción relacionada con Contraloría; y Asentamientos Humanos y Obras Públicas conectada con esa Secretaría de Obras. 

Así mismo colocó a regidores leales al frente de Trasparencia y Acceso a la Información Pública enlazada con Contraloría; y Representación Legal y Reglamentación Municipal vinculada a la Secretaría del Ayuntamiento. 

Además figuró uno de sus aliados en uno de los dos puestos de Hacienda, Presupuesto y Gasto Publico relacionada con la Tesorería.

Aparte trató de controlar por mayoría Agua, unida a la Comapa; Trabajo, asociada con el Sindicato del Ayuntamiento; Servicios Públicos, relacionada con esa Secretaría.

Tal propuesta, que no tomó en cuenta el parecer de la mayoría del Cabildo local a la cual se le había prometido el viernes, que este lunes habría una reunión a fin de llegar a un acuerdo, acabó siendo calificada de abusiva y caciquil y luego rechazada.