Están limpias 6 playas tamaulipecas

Libres de cualquier bacteria que puediera arriesgar a los bañistas, aseguran

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las seis playas que hay en Tamaulipas están libres de cualquier bacteria que pudiera poner en riesgo la salud de los bañistas durante las vacaciones de Semana Santa, aseguró la directora de Operación Sanitaria, María del Socorro Puga Hernández.

Indicó que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) llevó a cabo muestreos de agua de mar para garantizar que las playas Miramar en Madero; Barda del Tordo en Aldama; la Pesca en Soto la Marina; Bagdad en Matamoros; la Carbonera en San Fernando y playa Tesoro en Altamira estén limpias, a fin de garantizar que estén aptas para el uso recreativo de los turistas.

4,3-playa-miramar

"Al cien por ciento están garantizadas las playas, nosotros por ley y por norma también tenemos que hacer estudios prevacacionales y ya los concluimos, sin embargo, tenemos que estar haciendo más muestreos ahora con el periodo vacacional que ya inició a partir del día de ayer", destacó.

Para estas vacaciones de Semana Santa, la Coepris está trabajando de manera coordinada con los municipios para que los vendedores ambulantes que pudieran estar por ahí tengan sus pláticas de fomento sanitario, su certificado médico vigente y que no vayan a ser un detonante en una intoxicación alimentaria.

"Esta es la semana más intensiva, esperamos un saldo blanco, nos hemos preparado en todos los aspectos de conocimiento", agregando Puga Hernández que la Coepris trae en campo un poco más de 270 elementos entre verificadores, dictaminadores y personal administrativo que estarán acompañando en el operativo que concluye el domingo 3 de abril próximo.

La funcionaria de la Secretaría de Salud dijo que en el centro recreativo ‘San Marcazo’ de Victoria también se han realizado acciones de muestreo y brigadas de verificadores sanitarios adscritos a la coordinación de Victoria, así mismo, en todos aquellos lugares de recreación turística que hay en Tamaulipas.