Estabilizan a ‘Chaguito’; aún espera un donante 

El niño mantense que conmovió las redes sociales, continúa en la clínica 25 del IMSS en Monterrey

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si no le donan un riñón, "Chaguito" puede morir.

Y es que, pese a que en la clínica 25 del IMSS en Monterrey lograron que probara bocado, el problema de insuficiencia renal continúa. 

Lo que quiere Josefina, madre del menor Santiago Ramos, es que no regresen a su niño a Ciudad Mante sin ser trasplantado, por lo que hace un llamado al Director Médico, Carlos García; y al Jefe de División de Pediatría, Doctor Pedro Siller, para que esperen a que aparezca un donador compatible. 

Estabilizan a ‘Chaguito’; aún espera un donante 

"Siguen estabilizando a Chaguito mientras se encuentre al candidato idóneo y compatible", dice Josefina, la madre del menor. 

Desde que se publicó el caso de Chaguito muchas personas comentaron que están dispuestos a donar un riñón, pero hasta el momento no hay nada concreto y real.

Estabilizan a ‘Chaguito’; aún espera un donante 

Los padres de Santiago comprenden que la decisión de donar un órgano es algo muy serio, más cuando se trata de personas que no tienen recursos y necesitan la ayuda de la comunidad para reunir el dinero de los gastos de pasajes y estancia para los donadores. 

"Ahora están por hacerle un estudio al corazón y en estos  momentos no se  le ha estabilizado la presión... le sube y baja, pero gracias a Dios está comiendo y ya  en ocasiones no necesita el oxígeno", continúa el mensaje que la mamá de Santiago publicó en la cuenta creada con el fin de conseguir el riñón. 

La familia que lucha desde hace 7 años por la salud de Chaguito, y además espera un trasplante, agradece las llamadas de personas que desean donar:

"Pero aún no ha llegado ninguno. Ocupamos  primeramente que la persona sea de sangre O positivo, el nombre completo, edad, fecha de nacimiento y que cuenten con IMSS  o ISSSTE, y poder hacerles una cita". 

Una vez que les den fecha, la persona se tiene que presentar a la clínica 25 del IMSS en Monterrey.

La presentación del probable donador a la clínica deberá ser en ayunas para que realicen los estudios de sangre, orina, General, psiquiátrico y, en caso de ser mujer, un examen ginecológico.

El proceso llevará un mes aproximadamente y los Padres le piden a Dios que el niño pueda resistir hasta esa fecha para hacer el trasplante. 

"Agradecemos además a las personas que nos han ayudado económicamente, no saben en verdad lo agradecidos que estamos, con  un peso que nos puedan aportar, en verdad que lo agradecemos”, expresan. 

Para los gastos de pasajes de las personas que acudan a realizar los estudios, se siguen solicitando sus depósitos a la cuenta Banamex 5256782209832891 a nombre de Santiago Ramos Ortiz.

"Hay personas que nos dicen que desean venir pero una dice que es de Baja California, otra de Campeche y necesitan que les mandemos el dinero para venir y estén en Monterrey mientras son los estudios".

Mientras Chaguito espera un milagro, allá en Ciudad Mante -su lugar de origen- le preparan un gran recibimiento donde los payasitos Mike y sus amigos entregarán el dinero que reunieron en la colecta. 

Ojalá que Chaguito pueda regresar a casa, con un riñón nuevo, con una nueva esperanza para vivir, ya son muchos años de esperar el milagro. 

"Dios no nos ha dejado solos ... Llevamos 7 años y no habíamos pedido ayuda hasta ahora que el niño necesita ya el trasplante para vivir". 

Deposita a la cuenta antes mencionada, manda mensaje a la Página de Facebook Santiago Ramos Ortiz. 

¡Chaguito quiere vivir, sé parte de este milagro!