Espera PT le reactiven financiamiento

Impugnación será resuelta por el Tribunal Electoral Local
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido del Trabajo (PT) continúa a la espera que el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) falle a su favor a la impugnación que interpuso en contra del Ietam por el retiro al financiamiento público local por no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación en las elecciones del 5 de junio del 2016.

 

Lo anterior lo dijo el dirigente del PT en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez, señalando que será en próximos días cuando los magistrados electorales estatales sesionen para dar seguimiento a esa impugnación.

 

“Nosotros lo tenemos impugnado. Estamos esperando que el Tribunal Electoral entre en funciones después del receso de diciembre”, agregando Ceniceros Martínez que, de acuerdo a la Constitución Política el PT cuenta con un registro, por lo que se tiene el derecho a la parte proporcional del 30 por ciento que se reparte de forma igualitaria entre todos los partidos políticos.

 

“Es una violación a los derechos políticos de los militantes del Partido del Trabajo el eliminar la prerrogativa, nosotros lo asignamos al Tribunal Electoral y estamos esperando a que lo resuelva”, destacó el dirigente estatal.

 

Son 500 mil pesos mensuales los que a partir de este mes de enero el Partido del Trabajo dejó de recibir, obligando a todos sus militantes a ‘apretarse el cinturón’, ya que con ese recurso se mantenía el partido en el pago de renta de algunas oficinas estatales y municipales.

 

Fue el pasado 30 de noviembre en la sesión ordinaria número 73 cuando el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó el retirar el derecho al financiamiento público local a los partidos del PRD, PT y Encuentro Social (PES), por no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación válida emitida, en alguna de las elecciones del Proceso Electoral Local Ordinario 2015-2016.