Ejecuta Gattás más bacheo ‘patito’
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez pretende hacer pasar el riego de arena manchada de chapapote sobre varios hoyos de la Avenida de la Paz como bacheo e, incluso, recarpeteo, cuando el trabajo de mala calidad que está haciendo no cumple con las especificaciones técnicas de este último tipo de obras.
En donde sí hizo recarpeteo gastando ilegalmente 5 millones 87 mil 545 pesos de combate a la pobreza extrema fue en 9 cuadras de la calle 9 de los residenciales San José, Sierra Gorda y Selectas, en donde una máquina raspó y retiró la carpeta asfáltica vieja y colocó una nueva, luego una máquina aplanadora niveló el material fresco.
Mientras que lo que hizo Gattás Báez en un tramo inferior a 1 cuadra del carril de norte a sur de la avenida Carlos Adrián Áviles a la altura de la colonia La Paz, fue romper y quitar la carpeta vieja con una máquina de pala mecánica y luego vaciar arena manchada con chapapote sobre el hueco, para después manualmente varios obreros emparejarla con rastrillos, escobas y palas, dejando al paso vehicular el aplanamiento.
Así mismo nada más se tiró esa arena manchada de chapapote sobre varios hoyos y grietas, al igual que se ha hecho en otros puntos de la ciudad, en donde han reaparecido los pozos mal tapados con las primeras lluvias.
Es decir, no se ha cortado el área dañada y luego reconstruido el subsuelo, para posteriormente sopletear y después colocar carpeta de buena calidad y aplanar con equipo especial.
Aún así Gattás Báez ha estado presumiendo estos trabajos de mala calidad a través de sus redes sociales.