Donan en Jaumave trajes para  trasladar a enfermos de Covid-19

Comisión Nacional de Emergencias entrega el equipo a Protección Civil. 

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Emergencias Jaumave hizo entrega de trajes de asilamiento Tyveck al personal de Protección Civil de Jaumave, Ocampo y Palmillas, para que puedan trasladar a posibles pacientes de Covid-19 a los hospitales sin correr riesgo de contagiarse. 

Rigoberto Cruz, delegado de la Zona Norte, señaló que se determinó hacer la entrega a las corporaciones debido que carecen del equipamiento para atender los casos que llegarán a surgir por Coronavirus, al ser esos municipios de bajos recursos para atender una contingencia. 

El equipo que se entregó fue: trajes de aislamiento Tyveck, gogles especiales, mascarillas N95, guantes de latex y nitrilo, además de equipo de limpieza personal y bolsas recolectoras de desechos biologicoinfecciosos.

FOTO 1

Para Jaumave se entregaron 12 equipos completos, en Palmillas también fueron 12, mientras que en Ocampo 18 equipos. 

“Son equipos que ya no se encuentran fácilmente, están escasos y permitirán que el personal esté protegido si llegará a presentarse un paciente de Covid-19 que llegue ser trasladado a un hospital”. 

La Comisión Nacional otorgará más equipos especiales a dependencias de Tampico y Ciudad Mante. 

FOTO 1

Dijo que el bajo número de casos que se han registrado en Tamaulipas se debe a las acciones sanitarias que el Gobierno del Estado comenzó a implementar desde antes que se registrarán, “aquí lo importante es que la ciudadanía acate las instrucciones y así se evitaría una propagación del virus”, expuso. 

En Tamaulipas existen ya confirmados seis casos, 2 en Madero, uno en Altamira, uno en Reynosa, uno en Matamoros y el más reciente en Victoria.