Dice Gattás combatir dengue, ¡tiene mega tiradero de llantas!
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En 8 meses, el alcalde Eduardo Gattás Báez ha mantenido un mega tiradero de llantas viejas en los patios del Departamento de Limpieza Pública, que se ubica en la colonia La Paz.
En este lapso, este edil ha participado en el arranque de dos campañas de control larvario del mosquito transmisor del dengue, una 6 de agosto del 2024 y otra el 26 de marzo del 2025, en donde ha externado estar muy comprometido en la prevención de dicha enfermedad.
Sin embargo, unos de los cacharros, en donde más se acumula agua de lluvia; y por lo tanto, facilita la reproducción de los zancudos, son precisamente las llantas de vehículo desechadas, de las cuales hay cientos apiladas en el perímetro de Limpieza Pública.
Hay que señalar que la Secretaría de Salud en el Estado reveló este 26 de marzo, que una de las colonias de Victoria con mayor riesgo de casos de dengue, debido al alto índice de larvas detectadas en cacharros, era la Solidaridad, la cual se encuentra a escasas cuadras de La Paz, al igual que la Satélite, la Corregidora, Nueva Era y otras.
Este miércoles, Gattás Báez declaró sin ningún pudor que “una botella puede llegar a tener hasta 1,000 larvas”, por lo que pidió eliminarlas de los patios de las casas, cuando él tiene 8 meses sin retirar cientos de enormes llantas desechadas por camiones recolectores a un costado de la avenida Carlos Adrián Avilés, en donde todos los domingos se instala el tianguis más grande de la ciudad.