Desquicia tormenta a Victoria

Una persona murió ahogada en un dren pluvial, una barda de escuela cayó sobre un domicilio, el agua arrastró la basura de las calles y tapó los canales.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una tormenta azotó a Victoria la tarde-noche de ayer lunes, dejando como saldo la muerte de una persona, drenes taponados por basura que no había sido recolectada de hace semanas, destrucción de construcciones e inundaciones. 

Lo más grave fue el hallazgo del cuerpo de una mujer joven sin vida, que presuntamente había desaparecido hace unos días. 

Este hecho ocurrió en un dren pluvial a lado de una gasera sobre el bulevar Praxedis Balboa, cerca del cruce con la avenida Carlos Adrián Avilés.

El primer acontecimiento por la lluvia de ayer lunes 10 de abril se registró en la avenida Zeferino Fajardo cuando un camión recolector de basura cayó en una zanja por la mala condición de la calle y el peso de este.

También lamentablemente por la gran cantidad de agua registrada

el canal de la colonia Banrural, muy cerca de la joroba, se desbordó por lo que más de 15 viviendas resultaron afectadas al  inundarse.

También en el eje vial, casi llegando al libramiento Naciones Unidas, frente a la Fiscalía General de la República la lluvia provocó que un auto quedara varado, algo muy común cuando se presentan fuertes lluvias.

Por otro lado, en el ejido Guadalupe Victoria al oriente de la capital y frente al Hospital Regional de Alta Especialidad también se presentaron inundaciones por lo que Protección Estatal y la Guardia Estatal  acordonaron sus principales accesos para evitar accidentes.

También la noche de ayer lunes fue reportada la caída de la barda perimetral de una escuela primaria ubicada en la Colonia Azteca, la cual se encuentra junto al panteón de la Cruz, la cual al vencerse por el exceso de agua afectó a los vecinos del sector, ya que el material cayó dentro de sus viviendas provocándoles fuertes inundaciones, así como vidrios rotos por la gran cantidad de escombros.

Debido a la caída de dicha barda toda la agua acumulada en los patios de la escuela primaria pasaron literalmente por una casa que se encuentra frente a esta escuela, destruyendo todo a su paso como colchones, sofás, celulares,  línea blanca, televisores al igual que dos celulares, medicamentos y un tanque de oxígeno de un adulto mayor el cual necesita diariamente.

En el 8 Coahuila se observó claramente cómo la basura que no es recogida por el municipio a cargo de Eduardo Gattás Báez obstruyó una coladera de un dren pluvial, algo que aseguran los internautas pasó en muchos sectores de la ciudad y esto se debió a la deficientes rutas de limpieza pública.

Un poste telefónico también estuvo a punto de caer en la Avenida Zeferino Fajardo y calle Antonio Canales del Fraccionamiento Colinas del Valle, por lo que Protección civil tuvo que acordonar la zona.

Cabe mencionar que el observatorio meteorológico de Ciudad Victoria reportó una lluvia acumulada de 59.3 mm de las 6  a las 8 PM.