Denuncian ‘transa’ de Gattás durante el Sanmarcazo 2025
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un artista victorense denunció en la red social Facebook, que él y otros jóvenes fueron engañados por el Ayuntamiento a cargo del alcalde Eduardo Gattás Báez, al ser convocados a participar en un concurso de murales celebrado durante el Sanmarcazo 2025, en donde prometieron dar premios económicos.
Sin embargo, no contentos con no proporcionarles pinturas y otros materiales a todos los competidores, tal y como lo hacen los organizadores de este tipo de eventos en otros municipios, también ‘olvidaron’ entregarles la gratificación pactada.
De tal manera que el creador digital Darío Rivera denunció estos abusos en su perfil personal de Facebook, luego de esperar durante más de 3 semanas, que le dieran el premio en efectivo, que había ganado.
Advirtió que él quizás fue el único artista plástico, al cual el Ayuntamiento local le entregó pinturas y otros materiales luego de decirles que, si no los recibía, no iba a participar.
Pero, el día de las trabajos, se enteró que otros concursantes habían comprado sus propios artículos; y lo peor fue que tampoco les cumplieron con las gratificaciones, por lo que se molestó.
“Cuando se terminó el concurso hubo un desentendimiento, ya no nos hacían tanto caso, ya sólo nos decían que nos iban a avisar (para los premios) y cosas así… en fin”, expresó a través de una trasmisión en vivo en Facebook.
El joven artista explicó que el enlace del Ayuntamiento con ellos, se deslindó del problema, por lo que acabó en el Departamento de Atención Ciudadana, en donde fue tratado como una persona, que acude en busca de ayuda por un problema familiar ó personal.
Pero lo más turbio de todo es que le pidieron una factura de materiales a nombre de la Presidencia Municipal a fin de darle el dinero prometido.
“Resulta que, al hacer el trámite (del pago) yo estoy haciendo un trámite que no tiene nada que ver con la entrega de un premio, eso también me saca de onda y me molesta un poco, porque se distorsiona todo”, externó.
Rivera manifestó que, hasta que publicó esta irregular situación administrativa en su perfil personal, en apoyo de los otros concursantes todavía más atropellados que él, lo llamaron de la Presidencia Municipal, para que fuera por su gratificación.
Sin embargo, en solidaridad con los otros jóvenes afectados, mantuvo su denuncia en su perfil de Facebook, nada más aclarando que ya le pagaron.
Remarcó que nunca más participará en otro concurse al cual convoque el actual Ayuntamiento local.
“Los premios muchas veces son simbólicos, pues el trabajo que nosotros hicimos en el río, pues no cuesta, lo que cuesta el premio”, declaró.
“Yo, por ejemplo, por un trabajo así puedo cobrar hasta 8 mil pesos”, expresó.
“Sí hay voluntad de mi parte participar es porque quiero estar presente, aportar algo, al entorno; y esa fue la motivación inicial”, abundó.