Denuncia contra Gattás se resolverá en los próximos días: Trieltam

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 

El pleno del Tribunal Electoral de Tamaulipas resolverá en los últimos días del 2025 ó los primeros del 2026 la denuncia de violencia política en razón de género presentada en noviembre por la regidora morenista Adriana Bejar Flores en contra del alcalde Eduardo Gattás Báez y varios de sus principales colaboradores. 

La edil acusa al munícipe de retenerle un bono trimestral, que este año se ha dado tres veces al resto del Cabildo de Victoria, después de que ella ha sido crítica de su gestión en defensa del pueblo al cual representa.

El magistrado presidente del Trieltam, Edgar Iván Arroyo Villarreal reconoció que los reclamos relacionados con la vulneración de derechos de mujeres en el ejercicio de un cargo de elección popular tienen que atenderse de manera rápida. 

De tal manera que el caso de Bejar Flores y otro similar actualmente en la etapa de integración de pruebas y alegatos se buscará resolver en este mes.

Apuntó que, si no se logra este objetivo, se tratará de cumplirlo al iniciar el próximo año.

Arroyo Villarreal aclaró que los integrantes del pleno del Trieltam no tienen un plazo preciso, para resolver cada asunto que se les turna pero, en aquellos que tratan de violencia contra la mujer, se ha llegado al acuerdo de definirlos a la brevedad. 

“Sabemos que cada (magistrado) ponente decide en qué momento lleva a la sesión pública un asunto, pues es quien hace la propuesta respectiva”, declaró.

“Hemos estado dialogando (mis homólogos y yo) para que este tipo de temas los tratemos como prioritarios, precisamente ese (de Bejar Flores) y otro que tenemos aquí de violencia, ya se está analizando para también sacarlo prácticamente si se puede este mes o entrando el año”, agregó.

Hay que señalar que el caso de Bejar Flores fue turnado en su momento a la magistrada Selene López Sánchez.