Delegado de Segob no quiere hablar  de desaparición de delegaciones

“¿Cuál nuevo Gobierno? Aún no le entregan la constancia”, dice Eliseo Castillo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Mientras el Instituto Nacional Electoral (INE) no entregue la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, no se puede hablar de un nuevo Gobierno Federal, dijo el delegado de Gobernación en Tamaulipas, Eliseo Castillo Tejeda. 

Tampoco se puede hablar de cambios y la desaparición de las delegaciones federales en los Estados, al estar todavía en funciones el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

foto 1

“Cuál nuevo gobierno?, cuando llegue el nuevo gobierno. Reconozco el resultado electoral pero no tiene nada que ver el resultado electoral con el nuevo gobierno”, dijo previo a encabezar la reunión plenaria con los titulares de las Delegaciones Federales. 

Comentó que antes de hablar de cambios en la estructura de la administración federal, se debe esperar a que se nombre al presidente electo. 

“Nada más para precisar, Gobierno electo hasta que la autoridad electoral lo diga, ahorita es candidato triunfante”, añadió. 

Son 56 representantes del Gobierno Federal en Tamaulipas entre delegados, coordinadores y representantes. 

Castillo Tejeda dijo que existe una preocupación en los trabajadores, sin embargo, hay un universo de empleados de confianza que son a los que se les dará la gracias el 1 de
diciembre. 

Asimismo, en su momento se llevará a cabo el proceso se la entrega-recepción y una vez que tome posesión el nuevo gobierno el 1 de diciembre, se podrá hablar de cambios que serán aprobados por la Cámara de Diputados en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.