Dejó Gattás a la Alcaldía con una deuda de $39 millones 

El mismo que dijo el pasado diciembre, que no iba a dejar ni 1 peso de pasivo al finalizar el 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Eduardo Gattás Báez dejó una deuda de 39 millones 670 mil 998 pesos en el Ayuntamiento local al solicitar y recibir licencia para separarse temporalmente del cargo de alcalde, para buscar otra vez el voto del pueblo de Victoria con el objetivo de seguir ‘metiendo mano’ otros 3 años a los dineros de este ente público y de la Comapa. 

Este edil mintió descaradamente el pasado 8 de diciembre, cuando aseguró frente a varios reporteros en la entrada de la Presidencia Municipal, que no iba a dejar ni 1 peso de deuda, al finalizar el año fiscal 2023. 

“Ninguna deuda... ¡no vamos a dejar ninguna deuda!”, declaró aquel día tras ser cuestionado por Periódico 5inco en relación con un pasivo de 42 millones 219 mil 902 pesos, que arrastraba el Ayuntamiento local hasta el 30 de septiembre de dicho año, según información de la Plataforma Nacional de Transparencia. 

Gattás Báez terminó ese año fiscal con un pasivo de 41 millones 707 mil 813 pesos, según el informe de los últimos 3 meses del 2023, que el personal de finanzas bajó el mando del mismo subieron a dicha Plataforma. 

La actual deuda multimillonaria del Ayuntamiento local evidencia un manejo turbio y desordenado de los dineros de los victorenses por parte de Gattás Báez, el cual también generó un cuantioso pasivo en la Comapa tras arribar a la Presidencia del Consejo de Administración de la misma.