Deja Gattás caer aguas negras al río San Marcos por 10 meses

Olvidados, habitantes del sector Francisco I. Madero por el alcalde de #CdVictoria 
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez tiene 10 meses en el cargo de Presidente del Consejo de Administración de la Comapa de Victoria sin haber arreglado un derrame de aguas negras, que está terminando en el río San Marcos a la altura del vado de entrada a la colonia San Francisco, la cual también es conocida como Vegas de Treto.

a

Este foco de contaminación, se origina en una alcantarilla localizada en el entronque de las calles San Francisco y Sotero Fernández, en donde el líquido de olor nauseabundo brota y luego corre por gravedad más de 100 metros hasta el vado, que comunica a este asentamiento humano con la colonia Camino Real, en donde se encharca y luego chorrea hacia el arroyo. 

a

En tiempo de seca, tal y como el actual, dichas aguas negras se estancan en ese punto del río San Marcos tomando un color verdoso oscuro y negro, al tiempo que generan olores fétidos y fauna nociva como moscas y cucarachas.

a

Hay que señalar que este foco de contaminación ha sido reportado varias veces a través de las redes sociales durante los primeros 10 meses de la gestión de Gattás Báez sin que este último se haya dignado a remediarlo hasta ahora.

a