Deberíamos ir a tirar la basura a Gattás a la presidencia: vecinos 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la Colonia Revolución Verde la basura tarda hasta 15 días en ser retirada de las calles, ocasionando molestia a residentes y comerciantes.

Los acumulamientos de desechos, el mal olor y la insalubridad crece,  pues lamentablemente a este problema no se le ha podido poner un freno y la situación se agrava, debido a que las unidades recolectoras a cargo de Servicios Públicos del ayuntamiento, salen de circulación por las fallas mecánicas.

"Aunque estemos muy cerca de lo que es el hospital general Dr Norberto Treviño, no hay ninguna diferencia con el resto de la ciudad. Aquí tardan hasta dos semanas en pasar a recoger la basura y aunque nos hemos quejado nos dicen que no hay camiones", dijo el señor Blas Antonio López.

Por eso los fines de semana, algunos vecinos optan por conseguir camionetas y ellos  mismos se encargan de desalojar las esquinas de su casa de los acumulamientos de basura.

"Aunque le toca al municipio los vecinos que logran conseguir camionetas se llevan la basura a tirar a otros lugares porque aquí aparte de mal aspecto, ya genera muchas molestias", comentó. 

Asegurando que como ha ocurrido en otros municipios del país, lo que debe de hacer la sociedad victorense es organizarse y llevar los montones de basura afuera de la presidencia municipal, ya que esta parece que sería la única manera en que obligarían a las autoridades locales a trasladar los desechos por su propia cuenta.

"En otras partes del país ha ocurrido y llevan el montón de basura afuera de la presidencia municipal y de ahí la tienen que quitar porque la tienen que quitar".

Esta situación prevalece por la desesperación de diferentes sectores de la sociedad por la insalubridad de tener basura cerca de sus casas.