Dan ultimátum a Héctor Escobar

No ha cumplido al 100 por ciento con liquidación de sueldos rezagados a cientos de maestros, advierte Sindicato de Maestros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Secretario de Educación de Tamaulipas prometió liquidar el rezago de sueldos a maestros de nuevo ingreso y de contrato a más tardar el 21 de junio, pero todavía hay cientos de ellos esperando a que Héctor Escobar Salazar cumpla su palabra.

El secretario de Servicio Profesional Docente de la Sección 30 del SNTE, Jorge Eguía Salinas, dijo que el Sindicato de Maestros esperará hasta el 15 de agosto, para que se resuelva esta problemática a través de una nómina extraordinaria.

foto 1

En caso contrario, se hará un público y engérgico llamado a Escobar Salazar, ya que la paciencia de los líderes magisteriales y sobre todo de los profesores afectados, se ha agotado.
 

Reconoció que se liquidó el adeudo a más de 1 mil docentes en la segunda quincena de julio, pero insistió en que todavía hay varios cientos esperando solución.

“Se tiene programado que para estos días, a partir de esta quincena, si no es hoy (viernes) es el lunes, cuando tenga que salir la nómina extraordinaria; y en esa nómina extraordinaria, debe de estar el rezago prácticamente abatido... lo que quede pendiente, habrá que checarlo caso por caso”, declaró.

El entrevistado advirtió que esperan que el ciclo escolar 2018-2019 inicie el próximo 20 de agosto sin rezagos de pagos a maestros pues, en caso contrario, van a elevar la voz de su reclamo.
 

foto 1

“Para nosotros, antes de la entrada del ciclo normal  de vacaciones, debe de estar todo arreglado”, remarcó.
Eguía Salinas comentó que este rezago de sueldos se originó por cambios en el sistema de pagos de la Secretaría de Educación Pública a los cuales se tuvo que ajustar el sistema de la SET con muchas dificultades.

Mencionó que se han hecho al menos 3 modificaciones al sistema de pagos de la SET en el último año, por lo que esperan que el último cambio realizado en esta quincena finalmente sea el definitivo.

“Ya como que fue mucho tiempo, para estar esperando; y los compañeros ya están inquietos; y la representación sindical ya dijo que, como para aprenderle al movimiento, ya fue mucho”, expresó.