Da Gattás $5.5 millones a empresa ‘fantasma’ para proyecto de acueducto 

Por lucrar con la necesidad del pueblo, Gattás pierde para  #CdVictoria recursos federales necesarios. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás prefirió a inicios del 2022 realizar una transa de 5 millones 526 mil 820 pesos, en lugar de obtener una primera partida para la construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria” de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el actual ejercicio fiscal 2023.

El edil, también Presidente del Consejo de Administración de la Comapa autorizó el contrato COMAPA-RP-SR-001-2022, para la actualización del proyecto ejecutivo de la obra a una empresa con domicilio en la calle Necaxa #604 de la colonia Primero de Mayo en Ciudad Madero. 

Trascendió que este convenio se otorgó a través de una licitación amañada, ya que las otras dos compañías que compitieron por dicho contrato, compartían dueños y apoderados legales con la ganadora, por lo que dicho concurso debió de ser cancelado por ley. 

Y además de lo sucio de dicha licitación, la empresa denominada ‘Proyectos Ejecutivos del Golfo S.A. de C.V.’ entregó el proyecto ejecutivo incompleto por lo que, debido a esa razón, la SHyCP lo rechazó a mediados del año pasado y ya no se obtuvo una partida federal para la segunda línea del acueducto en el presente 2023. 

Hay que señalar que el domicilio de  ‘Proyectos Ejecutivos del Golfo’ ha sido reportado como abandonado y sin razón social, por lo que este turbio negocio de Gattás Báez tendría todas las características de operaciones con empresas factureras. 

Este tipo de compañías son aquellas que emiten facturas de operaciones ficticias, simuladas o inexistentes, por lo que incurren en graves delitos fiscales y penales.