Cristian con cardiopatía, aún necesita ayuda 

Sus padres dan prioridad a medicamentos del niño; y se quedan sin dinero para necesidades como comer.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Selene, Enrique y Cristian son una hermosa familia que se gana la vida en la calle a pesar que luchan contra la enfermedad y la pobreza. 

Cristian de 8 años nació con cardiopatía congénita, situación que los obliga a vivir al día y pasar hambre, con tal de ahorrar para los medicamentos. 

“Ahorita sólo lo llevamos a que le realizen estudios, afortunadamente no tiene anemia mi hijo, lo operarán hasta que tenga más edad, pero lo tenemos que alimentar bien”, dice Selene. 

Tú puedes ayudar a que tenga una mejor calidad de vida. 
Tú puedes ayudar a que tenga una mejor calidad de vida. 

Enrique, padre de Cristian trabaja en el Bulevar Praxedis Balboa como voceador de microbuses y recibe a cambio monedas, pero como en todo, hay días buenos y días malos. 

“En todo el día llevo 30 pesos reunidos, afortunadamente los policías nos dieron unos platillos de comida y eso es lo que vamos a cenar hoy”, comenta. 

Selene, por su parte, es una madre trabajadora y se dedica a la venta de aguas en el 7 Bulevar, al mismo tiempo que cuida de su hijo. 

Cristian acude a la escuela primaria de la Colonia Álvaro Obregón y por las tardes pasa el tiempo con sus padres en el trabajo.

“La cita para el médico se la pusieron hasta septiembre y lo que me preocupa ahora es reunir dinero para la inscripción de la escuela que es en agosto, pero ya debo guardar”. 

Cristian y sus padres viven en un domicilio de la Álvaro Obregón, donde no tienen lo necesario. 

a

“Nos hace falta una estufa y un tanque de gas desde hace mucho y no tenemos esperanza de comprarla, lo que ganamos aquí es para comer algo y atender al niño”. 

También les hacen falta camas, ahora duermen los tres en un colchón y el niño ya quiere dormir solo. 

“Si alguien tuviera una camita para mi niño que ya no ocupe se los voy a agradecer, también una estufa que funcione”. 

A Cristian y su familia lo pueden encontrar las mañanas y tardes en el sitio del 7 Bulevar Praxedis Balboa, donde paran las rutas de microbús.

Cualquier ayuda para la inscripción de Cristian, desde una moneda de 10 pesos serán bien recibidas por sus padres. 

No seamos indiferentes a la necesidad del prójimo... ayudemos siempre al alcance de nuestras posibilidades. 

 

a