Crean conciencia sobre accidentes vehiculares

Cruz Roja organiza carrera 5k “Corre con causa en la prevención de accidentes”.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como una manera de prevención y en memoria de las víctimas por accidentes de tránsito, la Cruz Roja Mexicana en Victoria organiza la carrera 5K 'Corre con causa en la prevención de accidentes'.

Rogelio Saldaña Medina, coordinador estatal en la Prevención de Accidentes, dijo que el objetivo es hacer conciencia entre las personas en adoptar medidas como usar el cinturón de seguridad, no ir hablando por teléfono, no conducir bajo los efectos del alcohol y usar en motocicletas sal el casco de seguridad para no verse afectados en algún accidente.

Y es que 9 de cada diez accidentes pueden ser prevenidos.

La carrera se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre a las 7:00 de la mañana, teniendo la salida y lamenta en el 17 Carrera Torres, inscripción gratuita.

Comentó Saldaña Medina que las cifras de accidentes de tránsito van en aumento año con año y cada vez son más los factores causantes de accidentes, como son la falta de uso del cinturón de seguridad, conducir a un exceso de velocidad y no respetar los señalamientos y últimamente el uso del celular tanto del conductor como del peatón.

Las inscripciones están abiertas a el público en general y pueden registrarse en las instalaciones de Cruz Roja Mexicana de Victoria en cualquier horario o llamar al 834 110 0615, el único requisito es asistir el día del evento con playera blanca, siendo el 17 Carrera Torres  el punto de salida y meta.