Corre Gattás a trabajadores que no apoyan su reelección
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
El alcalde Eduardo Gattás Báez tomó represalias en contra de un integrante de la mesa directiva del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento por apoyar a otro aspirante a la próxima candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Victoria.
Dicho edil primero retiró el permiso que tenía Alexis Reyes Limón para desempeñar el cargo de tesorero de dicho gremio en el edificio del mismo ubicado en la colonia Tamaulipas, regresándolo al Departamento de Recursos Humano en donde tiene su base.
Pero, no contento con lo anterior, dicho munícipe maniobró para que el titular de Recursos Humanos, Jorge Villarreal Rodríguez y el oficial mayor Alberto Loya López declararan por escrito que no había espacio para Reyes Limón en dicho Departamento y en ninguna otra área administrativa del Ayuntamiento local.
De tal manera que le giraron un oficio ordenándole que se presentara a trabajar en el relleno sanitario, cuando la base de Reyes Limón es administrativa y no operativa.
Por tal razón este jueves integrantes de la mesa directiva del sindicato encabezados por la secretaria general Blanca Picazo Valles acudieron a la Presidencia Municipal para solicitar una entrevista con el secretario del Ayuntamiento, Hugo Resendez Silva para detener este atropello.
Hay que señalar que no es la primera vez que Gattás Báez toma represalias en contra de empleados municipales, que muestran apoyo a otro prospecto a la candidatura de Morena a la Alcaldía de Victoria, pues en septiembre del 2023 cesó a otro trabajador que fue visto en un evento masivo de otro prospecto celebrado en la colonia Marte R. Gómez.