Congreso a Gattás: ¡Deja de dar agua sucia a la gente!

Líquido puede estar contaminado y estar generando daños a la salud de quienes lo consumen, advierten

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 
El Congreso de Tamaulipas llamó al alcalde Eduardo Gattás Báez a dejar de suministrar agua turbia a los habitantes de Victoria. 

Lo anterior, porque dicho vital líquido puede estar contaminado y estar generando daños a la salud de quienes lo consumen y usan para su higiene personal. 

Fue la diputada local Alejandra Cárdenas Castillejos, quien planteó realizar este llamado a Gattás Báez en la sesión del pleno del miércoles. 

Así mismo solicitó que esta iniciativa fuera resuelta de inmediato logrando el respaldo de la mayoría de los legisladores locales de Morena, PAN, PRI, MC e Independientes presentes.

Cárdenas Castillejos recordó que la Constitución Mexicana señala que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua, para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible. 

Sin embargo, en los últimos días, ciudadanos han denunciado daños graves a la salud por motivo del agua que, al parecer, está contaminada, ya que presenta un color bastante sucio, muy alejado de lo cristalino que debería de ser.

 “En ese sentido, y por petición directa de los habitantes de Ciudad Victoria, presento ante ustedes para su consideración y aprobación, esta Iniciativa de Punto de Acuerdo”, expresó.

La legisladora pidió que la Comapa de Victoria, en donde Gattás Báez es Presidente del Consejo de Administración, atiendan este problema y lo solucione.