Colapsan agua y recolección por desviar recursos a campaña de Gattás 

Altos funcionarios de la actual administración municipal de Victoria quieren culpar a otros de sus acciones ilegales 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La administración municipal de Eduardo Gattás Báez culpó de los acumulamientos de basura observados en múltiples sectores de esta capital a un cambio de horario en las rutas de recolección. 

El secretario de Servicios Públicos, Marco Cantú Mercado, se sumó al gerente de la Comapa, Eliseo García Leal sobre el cual existen indicios de que estuvo manipulando válvulas de la red de agua, para que hubiera vital líquido en los sectores donde Gattás Báez andaba pidiendo el voto en busca de la reelección.

El propio Cantú Mercado estuvo enviando cuadrillas de parques y recolección a chapotear y limpiar calles de colonias y fraccionamientos horas antes de las caminatas de Gattás Báez. 

De tal manera que estas acciones con fines electoreros, contrarias a la Ley Estatal Electoral, habrían impactado negativamente en los horarios habituales del tandeo de vital líquido y de recolección de basura en la ciudad. 

Sin embargo, han preferido culpar García Leal a otros de la manipulación de válvulas; y Cantú Mercado a un cambio de horario del incumplimiento de la recolección. 

Este último funcionario aseguró que se siguen cubriendo las rutas de los camiones de basura en los días acordados, pero en horario matutino de 5:00 a 11:00 de la mañana; y de 5:00 de la tarde a 11:00 de la noche, para evitar las horas más cálidas del día. 

Sin embargo, ha habido acumulamientos de desechos domésticos en las calles por varios días, por lo que esto sería una evidencia más de que personal de reelección habría estado siendo enviado a los recorridos de Gattás Báez.

Otro funcionario que también estuvo desviando recursos económicos, materiales y humanos del Ayuntamiento local a la campaña de Gattás Báez fue el secretario de Obras Pública, Eusebio Alfaro Reyna, con bacheo de calles previo a las caminatas de su jefe.