Cobran cuota de $1,500 en la “Leona Vicario”

Padres ‘copelan’ o no les permiten inscribir a sus hijos, acusan #CdVictoria
Cobran cuota de $1500  en la “Leona Vicario”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Padres de familia de la escuela primaria “Leona Vicario” denunciaron el cobro ‘voluntario’ de 1,500 pesos para inscribir a sus hijos.

Tanto es el abuso y molestia por la mala práctica efectuada por los directivos de esta escuela, que hay padres amparados para no pagar dicha cuota, sin embargo aún así son presionados.

"No nos permiten inscribir a nuestros hijos si no pagamos la cuota voluntaria de $1,500, existen casos de mamás que cuentan con amparos que no pagan cuota y como quiera las está obligando”, denunciaron.

Los inconformes aseguraron que desde que empezó la pandemia se lleva a cabo este indebido cobro y aún así la escuela primaria se encuentra en deplorables condiciones: sin climas, falta de personal, así como una falta de trasparencia en el manejo de los recursos.

"La escuela lleva desde la pandemia cada año cobrando y este año que regresaron estaba en malas condiciones: sin climas, sin maestros. No nos ha dicho dónde está ese dinero de dos años atrás, ni qué se hizo con el cobro de este año”.

Esta escuela de turno matutino que alberga alrededor de 613 alumnos puede recaudar en la llamada cuota voluntaria poco más de 900 mil pesos.

Para lograrlo amenazan con no inscribir a los alumnos, o no entregar las boletas, si no hacen el pago sus padres.

"Están cobrando cuotas obligatoria de $1,500 si no, no te inscriben o te entregan las boletas, lo peor de todo que con todo el dinero que se recauda nunca se hace nada todo se lo clavan”.

Los padres que de buena fe intentan pagar una parte de la cuota voluntaria para que sus hij@s puedan acudir a estudiar en esa institución educativa, son rechazados por la directora exigiéndoles el pago completo del dinero.

"Una de las mamás, dice que llevó una parte del dinero y no se lo aceptó la directora, le dijeron que tenía que ser completo y pues la cuota es voluntaria, no es justo que no dejen inscribir a los niños”.