"Cierre de gasolineras debe solucionarse"

Secretario General de Gobierno comenta que es un tema federal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El cierre de gasolineras en la frontera de Tamaulipas es un problema que debe ser solucionado a la brevedad, dijo el secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos.



“No deja de ser un problema, si bien es cierto no es un tema estatal, es un tema federal”, mencionó.



Ayer, diversas estaciones cerraron durante 12 horas con el fin de exigir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que agilice el subsidio, que el estímulo fiscal lo absorba Pemex y no las empresas gasolineras.







El secretario dijo que el Gobierno del Estado está haciendo las gestiones correspondientes con Pemex y la Secretaría de Hacienda, para dar respuesta a esta problemática.



Verástegui Ostos agregó que el cierre de las gasolineras también se debe al aumento a los combustibles que se espera para el sábado 4 de febrero.



De acuerdo a empresarios gasolineras, desde que entró el primer gasolinazo del año, las ventas bajaron en un 70 por ciento, además, han tenido que recortar personal.



EL DATO

-Alrededor de 400 gasolineras cerraron hoy. Con este paro, se busca poner freno al aumento de los combustibles.

-Es la segunda ocasión del año que estos negocios no abren.

-Todavía no llegan a un acuerdo con el Gobierno Federal.

-El 2 de febrero, los empresarios se reunieron con la Secretaría de Hacienda para buscar un acuerdo que les permita vender gasolina más barata.