Castigan a Gattás diputados de Victoria

Primero reprueban y luego ‘hacen vacío’ a pésima administración municipal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ninguno de los 4 diputados locales de Victoria asistió esta mañana a la sesión solemne de cabildo organizada por el alcalde Eduardo Gattás Báez en la plaza Hidalgo con el fin de celebrar el 272 aniversario de la fundación de la actual capital de Tamaulipas.

A dicho edil ‘le hicieron el vacío’ los legisladores morenistas Juan Román Vital Martínez y José Braña Mojica, así como sus homólogos priísta Alejandra Cárdenas Castillejos; y el emecista Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

A dicho evento nada más asistió el diputado local Eliphalet Gómez Lozano, el cual es representante de Valle Hermoso; pero lo hizo en carácter personal.

Esta no es la primera vez que Gattás Báez recibe el rechazo de los legisladores locales de Victoria, pues el pasado 25 de agosto, tanto Román y José, como Alejandra y Gustavo, votaron a favor del envío de un enérgico llamado a dicho munícipe por el pésimo suministro de vital líquido brindado a los victorenses.

Aquella ocasión dichos diputados y el resto de los integrantes del pleno se refirieron particularmente al ‘programa de tandeo’ a través del cual Gattas Báez dividió a esta capital en sectores, para que -según él- todas las personas tuvieran agua en algún momento del día. 

Sin embargo, manifestaron: “dicho programa fue un rotundo fracaso, pues no se han respetado los horarios, el abasto del servicio y ni hablar de la calidad y salubridad del agua”.

De tal manera que le pidieron que condonara el pago del servicio de agua potable y alcantarillado a las personas, que no se les brindara materialmente dicho servicio; o bien, que recibieran vital líquido de manera irregular o intermitente y/o sin las condiciones de salubridad necesarias para su adecuado uso personal o doméstico, lo cual Gattas Báez no atendió.